Noticias

El LATEP presentó en Guangzhou sus últimas investigaciones sobre reciclado de polímeros

El LATEP fue invitado a impartir una ponencia en la 6th China International Plastic Pipe Conference, que se celebró en Guangzhou (China) los días 18 y 19 de noviembre de 2019. La conferencia, titulada “Incorporation of recycled HDPE to PE100 resins for pipe applications”, fue impartida previamente en el prestigioso congreso mundial de tuberías plásticas, Plastic Pipes XIX, celebrado en 2018 en Las Vegas (Estados Unidos).

La ponencia fue seleccionada por parte de los organizadores, entre más de 90 trabajos, como una de las mejores de dicho congreso para la spin-off de China, debido al interés que ha despertado la posibilidad de incorporar grados de polietileno reciclado en aplicaciones de tubería de alta presión. Hasta ahora no se había empleado una técnica similar dado fundamentalmente a las exigentes especificaciones y criterios que el material debe satisfacer.

Los resultados de este trabajo, realizado por Carlos Domínguez, Rafael Juan, Beatriz Paredes, Nuria Robledo y Rafael A. García-Muñoz de la Universidad Rey Juan Carlos, junto con Mónica de la Cruz de AseTUB (Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas de ANAIP), contribuyen al objetivo de la sostenibilidad y Economía Circular en Plásticos.

Es importante señalar que esta ponencia fue reconocida y premiada por la organización del congreso como una de las cuatro mejores allí presentadas.